Gobierno

Presidente Piñera califica como "cruel y cobarde" el ataque incendiario en Vilcún

El mandatario anunció un aumento en la dotación del contingente policial en la zona en conflicto.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 4 de enero de 2013 a las 14:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Sebastián Piñera llegó a la Región de La Araucanía para reunirse con las familias de las víctimas del incendio en Vilcún y con personal de Carabineros e Investigaciones para coordinar las acciones tendientes a frenar la violencia en la zona y también para capturar a los culpables del ataque.

Junto con dar sus condolencias a la familia del empresario Werner Luchsinger y su esposa, Vivian McKay, el mandatario expresó su "más profunda indignación y conmoción" con el acto, el que calificó como "cruel y cobarde".

En ese contexto, Piñera confirmó que ya se presentó una querella criminal invocando la Ley Antiterrorista.

"Que nadie se confunda, este ataque terrorista afecta no solamente a la familia Luchsinger, afecta no solamente a esta región de La Araucanía, afecta todo el país y causa un daño gigantesco no solamente por la pérdida de vidas, sino que también por el dolor que significa para decenas, cientos de miles de personas humildes que quieren vivir en paz" señaló el mandatario.

Piñera aseguró que el gobierno iba a aplicar, "sin ninguna contemplación, todo el rigor de la ley hasta lograr derrotar a estos terroristas y devolverle a esta región a nuestro país el derecho a vivir con mayor paz y con mayor tranquilidad", expresó.

Adicionalmente, el mandatario dijo que se ha aumentado en 288 personas la dotación de carabineros en la región y que desde hoy se producirá un incremento adicional de carácter permanente de 84 nuevos miembros de carabineros. A ello se agregarán dos helicópteros y cuatro vehículos blindados.

"Las fuerzas de orden de la región vieron incrementadas sus filas y los recursos para resguardar el orden público", destacó.

Lo más leído